reckeweg_Logo   rec1-1
rec3

 

La investigación al servicio de la homeopatía

Super User

Los esfuerzos de la casa RECKEWEG por desarrollar productos de alto valor terapéutico han conducido al reconocimiento y a una difusión de los medicamentos de RECKEWEG por todo el mundo, siendo apreciados como medicamentos seguros en más de 30 países de todos los continentes.

Este éxito se debe primordialmente a las formulaciones balanceadas de los medicamentos complejos que son elaboradas y probadas por los colaboradores de RECKEWEG en trabajos de investigación propios.

Sin embargo, este éxito se ve respaldado con las más modernas instalaciones de producción, aparatos y procedimientos apropiados, un sistema eficaz de control y un equipo científico y técnico de colaboradores muy calificados.

La empresa familiar RECKEWEG es miembro de la Asociación Federal de la Industria Farmacéutica en cuyas comisiones cooperan de forma activa sus expertos.  La Autoridad Nacional de Control considera la firma RECKEWEG una empresa modelo y la presenta como tal a visitantes del extranjero.

hanemannX200Con este propósito se estableció un departamento científico especial, que dentro de otras cosas, realiza exámenes clínicos de preparados ya existentes con la intención de definir  ampliar las experiencias, acción que se facilita tras la aplicación de métodos estadísticos estandarizados y a la evaluación mediante PED.

 

En combinación con proyectos existentes de investigación en este terreno, además de los ensayos con productos preparados ya existentes, se realizan investigaciones primarias con el propósito de investigar el efecto y la eficacia terapéutica de las diferentes diluciones homeopáticas.

foto1X200En la investigación clínica se elaboran modelos de acción que favorecen la individualización de las terapias mediante la comparación terapéutica, asegurando al mismo tiempo la confianza estadística de los resultados.  En esta investigación básica independiente de productos ya existentes, el objetivo excede en mucho del ámbito primario de la empresa.  Con la elaboración de modelos científicos para probar la eficiencia de potencias homeopáticas altas (no materiales), la investigación en la casa RECKEWEG toma como punto de partida otros trabajos de investigación nacionales e internacionales. 

Desde hace algún tiempo, existen además de la publicación de resultados de investigaciones en revistas especializadas en la materia, los informes DSR que se publican regularmente poniendo a la disposición del médico todo el material publicado en las revistas especializadas.  Además, se realizan de forma periódica simposios donde se presentan los resultados de las últimas investigaciones en homeopatía y donde se tiene además la posibilidad de discutir cuestiones de interés médico en conversaciones personales con representantes de la casa RECKEWEG.

S_03_BILD_swbildX200Durante los últimos años se han venido intensificando las inversiones en el ámbito de la investigación.  En el campo galénico se efectúan trabajos de perfeccionamiento y desarrollo de nuevos productos, mientras en el terreno analítico se colabora voluntariamente con la Autoridad Nacional de Sanidad y se coopera en la realización de nuevas monografías para la Farmacopea Homeopática Alemana (HAB).

En vista de la contradicción tan pronunciada entre los éxitos terapéuticos de innumerables prácticas en el campo de la homeopatía y el escepticismo sistemático de la medicina convencional respecto a este método terapéutico, desde hace algunos años hemos organizado y estructurado procedimientos de investigación de manera sistemática.

fecha2