reckeweg_Logo   rec1-1
rec3

 

La Calidad es la Mejor Recomendación

Super User

En lo que se refiere a calidad no debe concertarse compromisos.  Por esto la casa RECKEWEG considera los controles de las materias primas uno de los pasos más importantes para una producción de medicamentos en la que se cultiva un especial sentido de responsabilidad y calidad.

Aunque los materiales biológicos utilizados provienen de proveedores selectos y todos ellos se reciben acompañados de los correspondientes certificados, la casa RECKEWEG realiza en sus propios laboratorios minuciosos exámenes suplementarios para comprobar la conformidad con monografías de la farmacopea y con especificaciones adicionales de la propia empresa.  

En los controles rutinarios las materias primas son sometidas a exámenes organolépticos, químicos, fisicoquímicos, microbiológicos y farmacognósticos.  Incluyen la comprobación de la pureza, de la identidad y de la concentración, así como la recolección de parámetros físicos.

hahnX200S_05_BILD_S5X200S_04_BILD_8X200

Solamente las materias primas que reciben el visto bueno personal del jefe de control son entregadas al departamento de producción.

Los medicamentos de la casa RECKEWEG deben su alto nivel de calidad a un método de producción que, en conformidad estricta con la Farmacopea Homeopática statto (HAB), la Farmacopea Alemana (DAB) y la Farmacopea Europea statto (Ph.Eur.), también respeta la normas de fabricación nacionales (PharmBetrO) e internacionales (GMP, PIC).

Teniendo en cuenta estas prescripciones y normas, se han establecido para todos los productos instrucciones escritas que describen detalladamente el proceso de producción desde la materia prima hasta el producto final terminado.

Mientras que se dispone de instalaciones completamente automáticas para el envase y el empaque, la potenciación se realiza deliberadamente sin medios auxiliares técnicos aplicando la agitación manual de acuerdo al método de Hahnemann: el método de varios recipientes de vidrio que ha demostrado su alta eficacia a través de los años y por ello es conservado como una valiosa tradición en la fabricación de los medicamentos homeopáticos RECKEWEG.

labor01X200img0021X200S_09_BILD_3X200

El jefe de producción, responsable del proceso de fabricación, dispone de un equipo de colaboradores calificados, que a través de cursos regulares de perfeccionamiento se mantienen constantemente actualizados a nivel científico y técnico.  

Gracias a medidas adecuadas se puede excluir la posibilidad de equivocaciones e influencias mutuas desfavorables durante el proceso de fabricación, envase y almacenamiento.

Solamente los lotes autorizados por el jefe de fabricación y control pasan al almacén de venta.

fecha1